Alejandro Roemmers, escritor y empresario farmacéutico dueño del laboratorio homónimo, festejó sus 60 años el pasado fin de semana con una lujosa fiesta en Marrakech (Marruecos), con un costo cercano a los seis millones de dólares. Roemmers pasa mucho de su tiempo en Punta del Este, donde tiene importantes intereses e incluso amigos en el propio Maldonado con los cuales disfruta de su compañía.
Desde mediados de 2017, unos 600 afortunados recibieron por correo electrónico la tarjeta para ser parte de la celebración que incluyó aéreos, hospedaje en hoteles de lujo, un evento en pleno desierto y hasta la presentación en vivo del cantante Ricky Martin.
Entre sus invitados estaban la empresaria Ana Rusconi, el ingeniero Alejandro Bulgheroni, el presidente de Fiat Chrysler Argentina Cristiano Ratazzi, el diseñador Gino Bogani, la ex senadora María Laura Leguizamón y su marido el director de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.
Los invitados principales fueron alojados en el Royal Mansour, donde una noche cuesta casi 2 mil dólares con desayuno incluido. El segundo hotel elegido para el descanso fue el Mandarín Oriental. En tanto que los técnicos, músicos y asistentes que acompañaron a los artistas invitados fueron alojados en el Palais Namaskar.
Según precisa la revista Caras, la exótica celebración incluyó una visita al famoso jardin Majorelle, al Museo Yves Saint Laurent, una recorrida por el centro y los zoccos (mercados) y también una travesía por el desierto de Agufay con paseo a lomo de camello, y en cuatriciclo y refrigerio en una megacarpa montada allí mismo. La primera noche culminó con una cena en el restaurante Bô-Zin.
El domingo 11, hubo un evento en la playa y cerca del mediodía se ofició una misa de agradecimiento a la Virgen de Lourdes en los jardines del hotel La Mamounia.
La siguiente velada se convirtió en un homenaje al cine del Oeste. Una carpa a las afueras de la ciudad recreaba, entre cientos de velas, un poblado con saloon, casino, oficina del sheriff. Un holograma en 3D que representaba el duelo entre Cronos y Kairós dio la bienvenida a la fiesta que contó con la actuación de Ricky Martin.
“Quiero que seamos un oasis de paz y de amor en un mundo tan difícil y convulsionado”, dijo Alejandro emocionado antes de que el cielo se iluminara con fuegos artificiales. En todo momento estuvo rodeado por sus padres Alberto Roemmers y Hebe Colman, sus hermanos Pablo con su mujer Catherine y el mayor, Alberto con su mujer Gina Vargas.