El precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi había sido denunciado por una mujer trans por una presunta agresión física ocurrida en el 2014.
En un audio divulgado por el periodista Diego Martini la militante del Partido Nacional Romina Celeste Papasso afirmó que la denuncia a Orsi es falsa y agregó que la denunciante “es una consumidora de pasta base”.
“Ella denuncia en la Seccional 10ª y toda la historia esa de la nariz la inventó ella y esa es una denuncia y un testimonio falso que ella dio a la Policía”, afirmó.
“Yo no tengo la culpa que el novio de ella me estuviera escribiendo por las redes sociales (…) por ese tema personal es que va a salir esta mujer a confesar que esta denuncia es falsa”, dijo refiriéndose al programa televisivo Santo y Seña que se emitirá este domingo y al que concurriría la denunciante.
“A mí lo que me interesa es lo que va a decir de mí que es todo por despecho porque el novio de ella quería conmigo”, continuó. “La gravedad de todo esto es la denuncia falsa contra Orsi y el testimonio falso que hizo en una comisaría”, confesó.
“El nombre Romina vende en este país, sino nadie me nombraría ¿Por qué? porque denuncié a un pedófilo”, expresó.
DENUNCIA
La mujer había relatado en su denuncia que en junio de 2014 se encontraba trabajando en las inmediaciones de Parque Roosevelt cuando tuvo contacto con Orsi y que luego del encuentro él la había agredido físicamente: “Me toma por los pelos, a la altura de la nuca, y me da un cabezazo en la nariz. Abrió la puerta del auto y me empujó hacia afuera”, denunció.
En tanto Romina Celeste había posteado en su cuenta de X: "Una chica trans de Canelones, especialmente cerca de lo que es el Parque Roosevelt, me contó una experiencia muy lamentable. Este señor, antes de ser intendente, decidió pararla, levantarla y pedirle un sexo oral. Cuando termina eso, que ya sabemos a lo que me refiero, el tipo le pegó, la dejó inconsciente y la tiró para el pasto y no le pagó".
Foto: Montevideo Portal