Mundial
Nicolás Lodeiro quedó descartado del Mundial debido a una fractura en el quinto metatarsiano derecho. Además el capitán Diego Lugano tiene seriamente comprometida su continuidad en el torneo. La buena noticia: Diego Godín está pronto para jugar.
El entrenador celeste Oscar Washington Tabárez deberá armar el equipo para enfrentar a Holanda con varias dificultades. Jorge Fucile y Luis Suárez están suspendidos, Nicolás Lodeiro descartado y Diego Lugano muy comprometido. En esta nota analizamos las cartas que puede tener el "Maestro" bajo su manga.
Luís Suárez, el jugador que le dio la posibilidad a Uruguay de ir a los penales para definir el encuentro frente a Ghana sacando una pelota en la línea del arco de Muslera, podría no sólo perderse el choque frente a Holanda por semifinales tras ver la tarjeta roja. La sanción puede ser mayor según expresó el portavoz de la FIFA, Pekka Odriozola; "Como en todos los casos de tarjeta roja directa, hay una suspensión automática de un partido. La Comisión de Disciplina abre un caso para cualquier expulsión en cualquier partido".