El viernes a la noche en el Club Democrático de Punta del Este cerró la gira departamental emprendida por el Senador Antía y su equipo que recorrió varias localidades del departamento en los últimos meses. En la oportunidad los planteos de los vecinos rondaron en torno al mal estado de la calle Gorlero, el deterioro del paseo de madera de la rambla, y la falta de respuesta del municipio a las personas que viven en las inmediaciones de la Terminal de ómnibus de la ciudad, entre otros reclamos de los residentes.
Pero un lugar especial ocupó el tema del puerto de Punta del Este, al recibirse una delegación de vecinos preocupados por el avance absolutamente inconsulto del proyecto de reforma de este punto estratégico del balneario, quienes solicitaron al Senador Antía y los ediles del movimiento Todos por Maldonado que agotaran sus esfuerzos para que los cambios que se proyecten tengan una amplia participación del municipio, legisladores nacionales, la Junta Departamental y los vecinos y comerciantes de la ciudad agrupados en sus respectivas organizaciones.
El Senador Antía adelantó que comparte la idea de reformar el puerto de modo de potenciar este tradicional atractivo de la ciudad, pero que deben contemplarse muchos aspectos técnicos desde el punto de vista urbanístico y paisajístico de modo que los cambios sean para mejorar y no lo contrario. “Lamentablemente este gobierno que se llena la boca con la participación siempre termina haciendo las cosas unilateralmente y como ya pasó con la reforma de la salud o la tributaria, los cambios son para empeorar”.
Recogiendo la inquietud de los vecinos, Antía adelantó a los presentes que promoverá con carácter urgente la convocatoria del Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi a la comisión respectiva del Senado de la República a efectos de abordar este tema y generar un espacio de diálogo con las fuerzas vivas y los actores políticos de Maldonado.