El ex edil Ruben Toledo fue postulado por varias agrupaciones del sublema de Cabildo para presidir el Frente Amplio departamental. Este jueves dijo en FM Gente que percibe una “nueva apertura”, en medio de las dos grandes agrupaciones del departamento. Opinó que ese “movimiento” le permitirá cumplir con sus objetivos. “Gregorio Quintana hizo lo que pudo, pero estuvo y está muy solo”, sentenció el veterano de la Zona Oeste.
Ruben Isidro Toledo Perlas agradeció, inicialmente, a los dirigentes de varios sectores que resolvieron darle su apoyo para este “gran desafío”. “Me quedé asombrado por la cantidad de compañeros que estuvieron en el lanzamiento de la Junta Departamental”, comentó el veterano, ansioso por conocer los resultados del Plenario Nacional de este jueves donde se aprobarán las candidaturas.
“Es un tremendo desafío, pero creo que se está conformando con la gente que me está apoyando –que no es una sola persona- para llevar adelante el FA departamental y los cambios, un grupo muy importante. Como una tercera pata ante la polarización de los dos grupos fuertes del departamento (Alianza Progresista y Cabildo)”, comentó.
A su juicio, el actual presidente Gregorio Quintana “hizo todo lo que pudo pero estuvo y está muy solo en este trabajo. Se necesita el respaldo de mucha gente, y presencié una apertura nueva, una nueva brisa que está entrando para poder cumplir los compromisos que vamos a asumir”, señaló.
Toledo entiende necesario “hablar mucho” y recuperar “compañeros que andan por la cuchillas”.
QUEMADO CON LECHE
“Algunos bajaron o los hicieron bajar, como a mí, pero hay que traer a la militancia, tener objetivos claros, crear nuevas expectativas, acompasando la Mesa Política con las situaciones que lleva adelante el gobierno, porque el gobierno es de todo el FA y no de un sector o de dos”, advirtió.
Él entiende que ahora están dadas las condiciones para volver al ruedo político, tras mantenerse distanciado durante un par de años. “A veces, cuando uno se quema con leche, ve la vaca y llora. Entonces me presentaban cosas muy importantes que veía que no se iban a concretar. Ahora, este movimiento de todos estos grupos y de gente independiente que se mueve y que me está acompañando, que van a empezar a trabajar y a incorporarse, es el aire que estamos necesitando”, sentenció.
(foto: Ruben Toledo en una de sus habituales tareas campestres)