El dirigente de Asamblea Popular, Eduardo Rubio, afirmó este lunes en FM Gente que Punta del Este es objeto de blanqueo de dinero y propuso atacar el tema, además de fomentar el crecimiento del ámbito rural como abastecedor del principal balneario.
Rubio, que este lunes y martes está de gira por Maldonado, consideró necesario “profundizar” y “reorientar” la industria turística en el departamento.
A su juicio es necesario “limpiar” a Punta del Este de la actividad ilícita del lavado de dinero ligado a la construcción irracional de proyectos suntuosos. “¿Porqué hay tanto edificio tan caro vacío? Hay un blanqueo de dinero que no le hace bien al país”, sostuvo.
También reivindicó la necesidad de que la zona rural del departamento abastezca a la zona turística, “rompiendo una cadena de intermediarios que encarece los productos y diversificando las fuentes laborales para no ser tan dependiente de una sola actividad”.
“Hay que orientar la política del turismo para que abarque más gente y beneficie más gente”, comentó Rubio, que este lunes recorre Maldonado y San Carlos y mañana estará en Pan de Azúcar y Piriápolis.