Se trata de un jugador uruguayo, de 30 años, y otro argentino, de 24, ambos integrantes del club de rugby Lobos de Punta del Este que cumple en estos días una temporada de entrenamiento en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los rugbiers fueron detenidos el sábado, acusados de violar a una mujer de 29 años en la habitación del hotel Protea de Sea Point, donde se aloja el equipo.
El abogado de los jugadores, Gary Jansen, informó hoy a la prensa de ese país que ambos se declararon inocentes de los cargos, según publica el portal de noticias The Citizen On Line (El Ciudadano).
En la audiencia de este lunes, además, se solicitó una fianza para que puedan salir de prisión. Los dos integran una delegación de más de 30 personas, que asistió a una clínica de entrenamiento especializada en Rugby, donde además tenían previsto jugar una serie de partidos amistosos.
El diario New Age agregó que la Policía pretende realizar el jueves una rueda de reconocimiento con los otros miembros del equipo, ante la sospecha de que más jugadores puedan estar implicados en el hecho.
(foto: Cape Times)