Juan Lladó -candidato de la Lista 34 C H del Partido Colorado, para el municipio de Punta del Este-, consideró que el problema de los ruidos molestos se comenzará a solucionar cuando se apliquen las normas existentes sobre el tema. También dijo que se debe recurrir a los fabricantes de caños de escape para informarles sobre las prohibiciones para vender roncadores y escapes libres.
Para Lladó este es un tema fundamental sobre el que hay que avanzar. En ese sentido, consideró que la solución pasa por aplicar las normativas actuales. “Creo que esta administración y las anteriores generaron un montón de resoluciones sobre este tema. Lo que hay que hacer es aplicar lo que está. Tanto sean las ordenanzas como las leyes nacionales”, especificó.
Puntualmente, Lladó se refirió a los caños de escape como fuentes de ruidos molestos. “Acá tenemos que agarrar el tema por donde empieza. En Maldonado la Intendencia tiene que tener muy claro quiénes son los que fabrican caños de escape. Avisándole a estos buenos señores que el roncador o el caño de escape libre no existen más, y fijando reglas de juego claras, empezamos a resolver el problema”, estimó.
La inquietud de Lladó se suma a otros planteos relacionados con la ocupación de los espacios públicos del balneario, por parte de jóvenes que recalan los fines de semana.