La imagen de decenas de personas esperando para donar sangre resultó increíble hasta para los promotores de la iniciativa. Al menos cien personas se presentaron voluntariamente en la primera hora de la jornada de recolección que el Hemocentro Regional organizó este miércoles en Pan de Azúcar. El director de la institución, doctor Jorge Curbelo, se mostró sorprendido por el gesto solidario e informó en FM Gente que espera cerrar 2012 con 20.000 donantes.
Curbelo afirmó que el trabajo del Hemocentro es “un éxito” a nivel nacional e informó que el año pasado cerró con 15.000 donantes, frente a unos 2.000 que se registraban antes de que el centro entrara en funciones.
Atribuyó este hecho a los diferentes convenios y al trabajo de concientización que se realizan en los centros educativos, y estimó que 2012 podría cerrar con 20.000 donantes. En ese contexto, destacó y agradeció el “espaldarazo” que el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, dio al Hemocentro al exonerar del pago del trámite de libreta de conducir a quienes donen sangre.
Recordó que el mayor desafío de la institución es la corta duración de algunos componentes de la sangre, lo que obliga a estar permanentemente insistiendo en la captación de voluntarios donantes.
(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)