Esta realidad fue reconocida por el propio Ministro del Interior Luis Alberto Heber cuando llegó esta semana a Maldonado. Indicó que se está en un proceso de recambio de unidades y que realmente hoy en día se cuenta con mil vehículos para movilizarse aunque teóricamente tenemos tres mil rodados, pero esos dos mil están con problemas y la mitad ya están radiados del servicio.
Fuentes policiales confiaron a Correo de Punta del Este que el estado de la flota en algunas comisarías del departamento es “lamentable”.
En Cerro Pelado, por ejemplo, aseguraron que hay un solo móvil al que la dirección hidráulica no le anda: “para doblar es un peligro, un desastre las cubiertas”.
En ese móvil -dijeron las fuentes- “no puedes hacer nada, no puedes hacer una emergencia porque vos frenás y el móvil se va para cualquier lado, un desastre”.
Por otra parte, según informaron, la seccional 6ta., una de las principales comisarías por el flujo de movimiento que registra, estuvo “meses sin móvil”, y hasta debía pedir prestada una patrulla a alguna otra comisaría y en la “primera” (seccional 1ra. de Maldonado) hace una semana que no hay móvil porque no hay repuestos `para la camioneta.
Heber fue consultado por el complicado panorama que exhibe la flota a lo que el jerarca respondió afirmativamente.
“Teóricamente tenemos tres mil autos, pero mil los tenemos radiados permanentes. O sea que no hay forma de recuperarlos", aseveró.
Acotó que "otros mil los tenemos radiados transitorios, o sea que por el kilometraje que a veces es de 300.000 o 400.000 kilómetros permanentemente entran a taller. Lo que tenemos realmente, en números redondos son mil, la tercera parte", explicó.
"Desde el ministerio, con Jorge primero y nosotros ahora, hemos ido comprando autos que tienen la virtud que cuando llegan a cierto kilometraje se renuevan automáticamente. Ese es el mejor sistema para la policía”, señaló.