ong juntas podemos, intento de violación, rapiña, kennedy,
Policial 13:35

“Si me sacaban del auto me iban a violar y me iban a matar”: el relato de una mujer víctima de rapiña e intento de violación

Gabriela Chiribao, directora de la ONG Juntas Podemos, circulaba días atrás en su automóvil cuando vio a un chico tirado en la calle con una bicicleta al costado y se detuvo a auxiliarlo. En ese momento se dio cuenta que era una emboscada: aparecieron dos hombres más que, además de rapiñarla, intentaron abusar sexualmente de ella.
El caso avanza en su investigación y uno de los agresores ya fue identificado.

Este jueves Gabriela Chiribao fue vista por el médico forense y hoy se presentará en Fiscalía para realizar otras diligencias. Uno de los agresores ya está identificado por la policía, “me mostraron una foto y lo reconocí”, dijo este viernes en diálogo con la Página Central de la Revista. Se trata del hombre que fingió estar caído de su bicicleta el pasado martes en horas del mediodía en una zona cercana a El Jagüel.

Chiribao es terapeuta y se dirigía a la casa de un paciente oncológico cuando ocurrió el hecho de violencia. Relató a FM GENTE que cuando se dio cuenta que era una emboscada y que la iban a robar, aceleró el auto y chocó contra un barranco.

“Ahí me abordaron los tres, me rapiñaron. Yo les dije que se llevaran la plata. Me sacaron todo, dieron vuelta el auto”, contó. Sin embargo, luego de eso, “entre ellos empezaron a hablar y a decir que iban a abusar de mi”, agregó.

Gabriela estuvo varios minutos forcejeando con los tres hombres. Primero uno de ellos le dio un golpe de puño en la cara, luego “me agarra de los pelos y me tira para el lado del acompañante”. Después comenzaron a rajarle la ropa “y a manosearme”. Uno de los hombres la sujetaba de las piernas mientras que otro la cortaba con un arma blanca.

“Querían sacarme del auto porque había un campo cerca y decían cosas. Yo sabía que si salía del auto no podía porque eran tres”, expresó Gabriela, quien dijo que su única esperanza era permanecer dentro del vehículo.

“El instinto de supervivencia me llevó a pelear. Si me sacaban del auto me iban a violar y me iban a matar”, aseguró, y recordó que mordió a uno de ellos cuando comenzaron con el intento de violación.

Logró escapar de la situación luego de que estuvo con la mitad del cuerpo fuera del vehículo,“pensé que ahí ya no tenía salida”, contó. “Me agarré del freno de mano y después la bota se me trancó en la bocina y la dejé apretada. Ahí fue cuando uno dijo ´vámonos que vienen los milicos´”.

Gabriela todavía está en shock y continúa realizando diligencias en Fiscalía. Los agresores aún no han sido detenidos.

Podés escuchar el relato haciendo click en el enlace situado debajo.




Fotos: Cortesía de Gabriela

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Arrow left . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias