Un total de 5.000 personas recorrieron el X Salón Internacional del Vino Fino del Conrad de Punta del Este, donde participaron 140 bodegas de la diversos países para exponer casi 600 productos. En dos días, se degustaron 9.000 botellas servidas en casi 35.000 copas, según datos aportados por Relaciones Públicas del Resort.
“Desde la primera edición, tuvimos la intención de llevar a cabo una feria diferente a las que ya se hacían: una degustación de vinos de alta calidad con una propuesta gastronómica de buen nivel que la acompañe. Estamos muy contentos con los resultados de este año por la convocatoria que hemos logrado, tanto de bodegueros como de asistentes”, concluyó Alvaro Elola, subdirector del área de Alimenos y Bebidas de Conrad, a cargo de la organización y coordinación del evento.
Esta décima edición superó, ampliamente, a los 4.000 que recorrieron la cantidad de visitantes que recorrieron el salón en 2011. Fueron más de 140 bodegas las que participaron con sus productos: las más reconocidas de la región (Argentina, Brasil, Chile y Uruguay) y expositores de España, Francia, Hungría, Italia, Portugal, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos que brindaron a los 5.000 visitantes una amplísima oferta de vinos blancos, tintos, rosados, espumosos, champagnes y licores que degustaron en “tour” gastronómico.
En estaciones de comida fría y caliente se sirvieron quesos, fiambres y patés con panes, carving de entrecot, cordero al estilo hindú con arroz, raviolones fritos con sus salsas, chop suey de camarones y mejillones, shaffing dish de chorizo y bondiola de cerdo, langostinos milanesa y sushi.
El equipo de chefs del hotel también elaboró postres individuales y bombones artesanales de chocolate belga que se sumaron a dos estaciones de helados Freddo para el final dulce.
Mediante una técnica de vino sobre papel, el artista plástico mendocino Fernando Jereb realizó en vivo coloridas obras utilizando corchos y una técnica mixta con acrílicos y borras de Malbec.
EL SALÓN EN CIFRAS
5.000 visitantes
140 bodegas participantes
2.000 m2 de superficie para stands (salón Punta del Este y foyer del centro de convenciones)
casi 600 productos para degustar en 9.000 botellas
cerca de 35.000 copas servidas
150 kg paleta de cordero sin hueso
200 kg de entrecot
200 kg de camarones
100 kg pulpa de mejillón
100 kg langostino empanado
140 kg jamón crudo
350 kg de quesos varios (gruyère, colonia, parmesano, emmenthal, dambo, fontina)
150 kg pulpa de bondiola
40 kg chocolate belga semi amargo
30 kg chocolate con leche
20 kg chocolate blanco
5 litros pulpa de mango
40 kg queso de cabra
40 kg muzzarella en suero
240 kg ravioles de jamón y queso
25 kg aceitunas verdes
25 kg aceitunas negras
30 kg paté de trufas
150 kg chorizos extra
520 kilos de fiambres varios (jamón extra, mortadela, salame, lomito canadiense, pipas, salamines y longanizas)
2 estaciones de helados
panes varios
50 bolsas x 20 kg de hielo en rolitos
80 bidones agua de 20 litros