El intendente de Maldonado, Gustavo Salaberry, fue consultado por FM Gente sobre las obras que ejecuta el municipio en todo el departamento y que, según el candidato nacionalista Enrique Antía, en algún caso se habrían paralizado por falta de pago. El jerarca comunal reconoció que existe un descenso en el ritmo de las obras pero aseguró que se concretarán, porque fueron reprogramadas.
El intendente sostuvo que la “crisis económica” de la IMM data de “muchos años”. “Cuando hay un déficit eso dice que no puede pagar lo que generó de compromisos. Nosotros recibimos un déficit de US$ 39 millones y eso es parte de la crisis económica estructural que tiene la IMM”, sentenció.
Agregó que la intendencia del gobierno de De los Santos hizo una planificación de obra que significaba que en 2008 y 2009 estaría el grueso de la inversión. A su juicio, esa fue una de las medidas más acertadas, en tanto separó la ejecución de obras de la elección municipal para “no contaminar políticamente” el tema. Sin embargo, Salaberry argumentó que la “inercia” que traía la intendencia por la cantidad de obras que se concretaron en 2009, obligó a “bajar el ritmo” en las ejecuciones.
Salaberry ratificó que las obras en Cañada de Aparicio continúan y que está todo pronto parta que las familias ingresen.