El Intendente de Maldonado, Gustavo Salaberry, habló en FM Gente sobre su reunión con la ministra de Vivienda, Graciela Muslera, para ajustar temas del presupuesto quinquenal de esa cartera y la participación del departamento para la ejecución del Plan Nacional de Vivienda. También respondió fuertes críticas del candidato frenteamplista Ricardo Alcorta sobre la situación económico – financiera del municipio.
De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal a esta emisora, Maldonado “está preparado” para una etapa del plan nacional de vivienda. Señaló que habló con Muslera de las posibilidades departamentales de aportar: “Desde tierras con servicios si hay que pensar en viviendas nuevas, desde mecanismos de mejoramiento de viviendas, mecanismos para apoyar la capacitación de las familias a través de cursos, créditos a través del Fondo de Desarrollo Productivo, trabajo del MSP para mejorar la salud”, citó, a modo de ejemplo.
En cuanto a las críticas del candidato frenteamplista Ricardo Alcorta, quien comparó el actual déficit municipal con el dejado por el colorado Benito Stern en 1990, Salaberry sostuvo que el plan de esta administración es “revertir un déficit histórico que hizo eclosión en el gobierno anterior”.
Admitió que “la intendencia tiene un déficit histórico, que ha ido aumentando gobierno tras gobierno”. “Si hiciéramos coincidir la plata que entra con la plata que sale, entregaríamos el mismo déficit que recibimos”.