Todos los delitos se produjeron en la ciudad de San Carlos. El sujeto fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio; dos delitos de hurto -uno de ellos especialmente agravado- y un delito de receptación, a la pena de 15 meses de prisión efectiva.
En la madrugada del martes 18, efectivos policiales que patrullaban por calle Rincón casi Sarandí de la ciudad de San Carlos, vieron a un hombre saltando el muro para ingresar a un predio. Tras identificarse como policías y darle la voz de alto, el sujeto huyó hacia el fondo de la casa.
Momentos después fue localizado sobre el techo de una vivienda y lo detuvieron.
Darío Rafael Tizze Rijo, de 27 años, fue liberado del I.N.R. “Las Rosas” el sábado 15 y al día siguiente robó una moto baccio que estaba estacionada en calle rincón en la ciudad de San Carlos.
El sujeto quedó registrado en las cámaras del Centro de Comando Unificado al momento de cometer el hurto, con la misma vestimenta que llevaba puesta cuando fue detenido.
El lunes 17 robó otra moto, también baccio. Su propietario lo vio con su birrodado trasladándose por la calle Loustane por lo que lo increpó y le solicitó que se lo devolviera. Tizze le exigió $ 4000 a cambio de devolverle el vehículo y como el propietario se negó, el ladrón huyó con el mismo.
Ese mismo día hurtó un comercio, solicitó mercadería a la vendedora y se retiró sin pagarla. El hecho quedó registrado en el sistema de video vigilancia del comercio.
Cabe mencionar que días después el segundo vehículo fue recuperado por la policía luego de que el denunciante recibiera la información de la ubicación del mismo en la vía pública.