El Dr. Gustavo Salle, candidato presidencial del Partido Verde Animalista, manifestó a FM GENTE que está viviendo “con alegría” y con euforia el acto eleccionario. “Y sacándome fotos con todos los partidos políticos”, agregó. El abogado participó recientemente en la caravana del Frente Amplio en Montevideo y también en una manifestación del nacionalista Juan Sartori.
“Yo tengo ‘selfies’ con todos los militantes de todos los partidos”, destacó. También se refirió al episodio que protagonizó hace unas semanas en la feria de Maldonado, cuando fue increpado por dirigentes de del FA, hecho consignado oportunamente por FM GENTE.
“Yo iba con mi nieto cuando esta persona (Carlos Echeverry), que después me enteré que tuvo un cargo en la Intendencia… No me puede insultar de esta manera. Yo le dije que no insulto a la militancia. En todo caso, reprocho y denuncio a las autoridades de gobierno. No soy de los que grita en la pulpería y calla en la comisaría”, sostuvo.
Etcheverry, secretario y primer suplente de Oscar de los Santos en la Lista 738, estaba junto al edil MPP, Joaquín Carlo.
“Pero no pasó a mayores… Yo iba con mi nieto en brazos. No estoy para pelearme con nadie. Estoy para una discusión de carácter argumental. Y con las personas que denuncié. Ninguno de los militantes del FA es responsable del contrato ROU-UPM”, destacó Salle.
Por otra parte, señaló que Maldonado es un lugar que “hay que cuidar mucho”, aunque advirtió que el modelo que están impulsando los candidatos con posibilidades de ganar las elecciones “va a gravitar negativamente para la zona este del país. No sólo para Maldonado, sino para Rocha y Canalones”.
“Ya estamos sufriendo las consecuencias de este modelo, el modelo agro tóxico, forestal, celulósico. Y a mí me da mucha pena, porque Punta del Este es un lugar maravilloso, al igual que otros balneario de la zona”, afirmó.
Por otra parte, dijo que no le importa que se lo tilde de “loco”. Sostuvo que podemos considerar “cuerdo” a un presidente de la República “que entrega el segundo reservorio de agua dulce a nivel mundial a una multinacional para que lo contamine”, apuntó.
“Los cuerdos van rumbo a la destrucción del país para las futuras generaciones”, advirtió. “Con 61 años de edad y teniendo tres nietos, dos chiquitos y uno adolescente, mi preocupación ya no es mi existencia. Me importa un bledo que me digan loco. Lo que me importa es el futuro de estas criaturas, que el Dr. (Tabaré) Vázquez se encargó de confiscarlo, contaminando el agua y endeudándolos en 60 mil millones de dólares para corromper, para enriquecerse”, denunció.
Dijo que la calificación proviene porque no pueden debatir contra él. “Ninguno aceptó debatir conmigo. Al que aceptó, lo trituré. Si eso significa ser loco, con mucha alegría, valentía e hidalguía, me confieso loco”, aseveró.
Salle informó que en Maldonado tiene dos listas: la 80 10 y la 409.