Los operadores turísticos de Salto atraviesan una de los mejores años de actividad. Aún así, no se duermen en los laureles. La afluencia de visitantes es permanente durante todo el año pero mayo y junio son meses de menor concurrencia, por lo cual habrá descuentos de 10% a 30% en comercios como forma de incentivar la llegada de visitantes uruguayos.
Se trata de una experiencia que se aplicará este año, en forma experimental, en los departamentos de Maldonado, Soriano, Colonia, Canelones y Montevideo, detectados como los que generan mayor afluencia de público al litoral termal.
Habrá descuentos de entre 10% y 30% en las compras que los turistas realicen en 80 comercios adheridos a esta promoción. Para acceder, hay que solicitar un librillo que está disponible en la dirección de Turismo de la Intendencia de Maldonado o en dependencias
turísticas de la Intendencia de Salto.
Quienes participen, además, tendrán derecho a participar en un sorteo de alojamiento en un hotel salteño.
El director de Turismo de Salto dijo a FM Gente que si bien tienen una buena afluencia de público durante todo el año y particularmente en Semana de Turismo, los operadores quieren fortalecer los meses de mayo y junio, que es donde se detecta una merma en la llegada de visitantes a las termas.
Por ese motivo, aunque el Destino Termal es el único con crecimiento sostenido en los últimos años, los empresarios resolvieron esta campaña promocional.
(foto: Termas del Daymán)