Este martes las intendencias de Paysandú y Salto, lanzaron en forma conjunta “Destino Termas”, un producto que pretenden potenciar incluso con el desarrollo de importantes emprendimientos. Las autoridades de ambos departamentos fueron acompañadas por el ministro Lescano y el intendente anfitrión.
Punta del Este volvió a ser la sede del lanzamiento de “Destino Termas” 2012, producto por el que trabajan conjuntamente las intendencias de Salto y Paysandú.
El Intendente sanducero Bertil Bentos, habló del desarrollo de la actividad termal señalando que, “es algo que viene avanzando, viene creciendo año a año en virtud de que hemos trabajado en forma muy efectiva con el departamento de Salto en esta integración real”.
Bentos destacó que el paquete turístico “Destino Termas”, ha permitido a los dos departamentos crecer en los últimos años, con importantes inversiones en infraestructura.
Destacó el desarrollo de un hotel cinco estrellas en el departamento de Salto, en las Termas de Arapey, y el comienzo de construcción de un spa en Termas de Almirón en Paysandú.
Bentos adelantó además que, ya se adjudicó el llamado a licitación
Para construir un hotel cuatro estrellas con 42 habitaciones en las Termas de Almirón.
“Este es un despegue muy importante que solamente de la mano los dos departamentos podíamos lograr para fortalecer la oferta turística termal de todo un año”, concluyó Bertil Bentos.
Por su parte el titular de la comuna salteña, Germán Coutinho, coincidió con su vecino en que hablar del turismo termal en Uruguay, es hacerlo de los dos departamentos en cualquier época del año.
Destacó además el lanzamiento realizado en Punta del Este, porque les permite acercarse a un público que generalmente en algún momento toma sus vacaciones en la zona termal.
“El crecimiento de un producto es que esté todo el año, y además es una muestra de dos departamentos que siguen creciendo”, acotó.
Coutinho reconoció que en este momento en Punta del Este hay miles de personas trabajando que, “empiezan a elegir a donde va a ir cuando termine el verano; y si uno mira las estadísticas, es mucha gente del Este que trabaja durante toda la temporada de verano que después elige ir a descansar a las termas”.
R.A.