A instancias del Ministerio de Turismo, ambos departamentos conformaron la “Mesa termal” para difundir y potenciar su producto en la región. El 17 de enero realizarán en Punta del Este el lanzamiento conjunto de las termas con una muestra de sus mejores productos y artesanías, según adelantó la Presidencia de la República.
Será en el parador de la 31 de Playa Mansa, en un evento que incluirá una selecta muestra de los principales productos locales, incluidas las artesanías, anunció el director del área de Turismo de la Intendencia de Salto, Eduardo Torres.
En tanto, informó que las Termas del Arapey, en Salto, cuentan por estos días con una ocupación del 70% que alcanzará, a fines del presente mes, el 80%.
La mayoría son turistas internos, aunque también visitantes procedentes de Argentina, al tiempo que brasileños y paraguayos que se encuentran de paso hacia otros destinos.
Esta temporada la intendencia salteña bonificará con un 30% a los turistas que se hospeden de domingos a jueves en el parque termal, en una promoción que comenzó los primeros días de enero y se extenderá hasta el 31 de marzo. Este aspecto puede resultar atractivo para familias que optan por alojarse en moteles y bungalows termales.