En la última sesión de la Junta Departamental, el edil colorado Francisco Sanabria volvió a reclamar señalización vial para el barrio Perlita, en Maldonado. Enfatizó que, particularmente un puente vehicular ubicado en Garzón, 1º de Mayo y Río Olimar es “una trampa mortal”.
El edil expresó su preocupación por los frecuentes siniestros de tránsito que se registran en esa zona y que atribuyó a la ausencia de señalización en las calles.
“Es un área densamente poblada donde confluyen varias urbanizaciones que se comunican por un puente vehicular allí existente. Este puente, precisamente, se ha transformado en una verdadera ‘trampa mortal’ para los peatones, conductores e incluso para los propios vecinos en sus casas, ya que la velocidad e imprudencia generan todo tipo de inconvenientes”, advirtió.
Añadió que existen “tristes ejemplos” de vehículos que colisionan violentamente y terminan literalmente adentro de los propios domicilios. “La señalización es nula en todas las calles -y por ese puente- circulan cientos de vehículos y peatones, incluso niños que residen en los fraccionamientos circundantes. Destacamos que incluso allí se encuentra el anexo del Caif Las Semillitas”, insistió.
Por lo expuesto, pidió que sus palabras sean enviadas al Municipio de Maldonado y a la Unidad de Movilidad Ciudadana de la Intendencia por segunda vez. También aclaró que es “la tercera vez que los vecinos reclaman una respuesta y aún no han sido tenidos en cuenta pese a los frecuentes accidentes y hasta la pérdida reciente de una vida humana”.