Sanabria denunció desnutrición infantil en La Capuera
Política 13:00

Sanabria denunció desnutrición infantil en La Capuera

Decenas de niños están “desnutridos o mal alimentados” en ese barrio, ubicado entre la ruta Interbalnearia y la Laguna del Sauce, según constató el edil colorado Francisco Sanabria (ProBa) en una reciente visita. También denunció que, en los últimos 20 días, más de 40 familias se instalaron en el asentamiento fernandino Los Eucaliptus. Por ambas situaciones responsabilizó a la Intendencia. (ACTUALIZADA 14:00 hs).

Sanabria y su compañero de bancada Eduardo Elinger recorrieron esta semana el barrio La Capuera, donde se estima que viven unos 700 niños “cuyo único alimento es mucha veces el que reciben en la escuela, en caso de que asistan”.

“Sin dudas hay niños en estado de desnutrición”, sostuvo Sanabria, este jueves, en FM Gente. Y acusó a la intendencia de negar asistencia ante esta situación: “lamentablemente, es nulo el servicio por parte de la Intendencia, en donde ni siquiera existen actividades de contención” para esos niños.

El edil afirmó que hubo “gestiones de todo tipo”, entre éstas de la congregación religiosa Puertas del Cielo, que buscó ayuda ante la comuna para instalar un merendero. “Le dieron una respuesta lamentable: que ‘no están en condiciones’ de ofrecer asistencia”, cuestionó.

“Estamos desnudando una realidad que no debería ocurrir en ningún lado, pero mucho menos en un departamento como Maldonado”, enfatizó Sanabria, quien invitó a la población y a las autoridades a constatar la veracidad de su denuncia en la Parada 1 y Avenida del Mar de este barrio.

MÁS FAMILIAS ASENTADAS

También afirmó que existe “una caótica situación” en el asentamiento Los Eucaliptus, que crece cerca de las dependencias de Obras y Talleres, donde según sus datos se asentaron “más de 40 familias en los últimos 20 días”. Éstas se suman a otras 30 que ya vivían allí en condiciones “infrahumanas”.

Sanabria cuestionó al gobierno departamental porque, a su juicio, por un lado advierte a los asentados sobre su inminente desalojo, pero por otro permite que “día a día” siga llegando gente a instalarse en ese lugar. “De todo esto están en conocimiento las autoridades, que dan respuestas muy difíciles de entender. Este es otro problema que demuestra una gran improvisación y un manejo poco claro y contradictorio”, sostuvo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias