El edil colorado Francisco Sanabria (Vamos Maldonado) pidió informes a la Intendencia de Maldonado sobre las estaciones saludables de Punta del Este, clausuradas esta semana luego que una turista se lastimó mientras hacía ejercicio. Por otra parte, pidió al gobierno departamental espacio físico en Maldonado para la policlínica militar que funciona en Laguna del Sauce.
En principio, Sanabria relevó antecedentes sobre las estaciones saludables y recordó que hace más de un año se advirtió que los aparatos ubicados junto a la costa estaban deteriorados, supuestamente porque están fabricadas con un material no apto para resistir los efectos del salitre.
Por ese motivo, requirió información a la Intendencia y particularmente al director general de Deportes Gerardo Viñales sobre los detalles que rodean a la licitación, sobre los adjudicatarios y condiciones de suministro del equipamiento y mantenimiento del mismo.
“Preguntamos esto porque no se ha adoptado ninguna medida y se llegó al extremo de que sucedieran accidentes”, argumentó el edil, para remarcar que está “totalmente a favor” de las estaciones.
Por otra parte, Sanabria pidió al gobierno departamental que aporte un espacio en Maldonado para el funcionamiento de la policlínica (Centro de Atención Períférica) del Batallón de Ingenieros Nº 4, que atiende a personal del Ministerio de Defensa en actividad, retirados y familiares.
Sanabria apuntó que el lugar está demasiado alejado y tiene un potencial de atención para al menos 4.000 usuarios, que reciben atención primaria y asistir a consulta con especialistas. El Ministerio de Defensa no cuenta con dependencias aptas para ese fin en la ciudad y tampoco tuvieron resultado gestiones realizadas ante otros organismos con ese fin, por lo cual ahora se recurre al gobierno departamental.