El secretario general del Partido Colorado en Maldonado, Francisco Sanabria, confirmó este miércoles que rechazó el puesto que le ofrecieron para integrar un ente público. Lo hizo en conferencia de prensa con la presencia de los senadores José Amorín y Tabaré Viera. El dirigente resolvió centrar su desempeño político en Maldonado.
Según adujo, tras la elección de mayo se dio una nueva realidad. “Esa nueva realidad apunta a un nuevo departamento en estos cinco años. Ese nuevo departamento lo vamos a construir sin dudas entre todos”, añadió.
El argumento que dio el dirigente para rechazar el cargo fue que su trabajo deberá centrarse en el departamento. “El camino es Maldonado, es nuestra gente. Como nos lo enseñó cuando este grupo de jóvenes nacía, Alejandro Atchugarry, con el compromiso, la lealtad, los códigos, y con los valores, que en definitiva es lo que eleva a que la gente se de cuenta si sus líderes son o no seres sensibles”, sentenció.
Sanabria Barrios, que es edil electo por el sector Proba, adelantó que en su desempeño político en Maldonado no pondrá “palos en la rueda al gobierno del Frente Amplio”. “No poner palos en la rueda a nadie”, enfatizó. El dirigente agradeció la presencia de los senadores Viera y Amorín Batlle, lo que, dijo, es motivo de orgullo.