El efectivo policial que disparó el sábado 13 en el Barrio Iporá ante la presencia de un grupo de adolescentes de la zona, será arrestado a rigor, según confirmó a FM Gente el jefe de Policía, Eduardo Martínez. Además de la sanción administrativa, los antecedentes del caso serán remitidos a la justicia.
De acuerdo a la investigación que se llevó adelante, la actuación del efectivo no se ajustó a lo establecido por la Ley de Procedimiento Policial, informó Martínez. Según el testimonio de los vecinos, el efectivo que actuó se encontraría “sobregirado”, hipótesis que habría sido corroborada por el informe de urgencia que las autoridades policiales realizaron sobre el caso. “Así que, sin perjuicio de la sanción administrativa, que trata de corregir para que estas cosas no vuelvan a suceder, también los antecedentes van para la justicia”, afirmó.
El jerarca policial explicó cuáles habrían sido las condiciones que llevaron al efectivo a actuar de esa manera: “La ansiedad frente a la denuncia de la presencia de gente extraña, frente a un local comercial, con un gran operativo de la noche, llega, en su imaginación por lo menos, a tratar de solucionar el tema, llegando inclusive a extraer el arma”.
Redacción: A.L.