El precandidato del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, afirmó que “Maldonado siempre es importante y sigue siéndolo. Con el correr de los años cambió sus ejes: cuando yo empecé a hacer política era San Carlos; después pasó a Maldonado; Punta del Ese no existía. El primer intendente de Punta del Este fue Benito (Stern)”, destacó.
Como se había anunciado, el expresidente de la República estuvo el viernes de visita en Maldonado para el lanzamiento de un nuevo grupo político que orienta Roque Martinelli, “un dirigente de toda la vida… Hace poco estuvimos en el lanzamiento del grupo del diputado German Cardoso. Lo importante es que ‘Batllistas’ va creciendo. Lo que importa es eso. Y lo estamos recogiendo en todo el país”, señaló.
“Nos sentimos alegres y animados de ver que hay una respuesta”, agregó.
Tras sumar a un grupo de Durazno que pertenencia al Partido de la Gente, Sanguinetti dijo que ese sector “vive su situación. Yo no me voy a meter en la interna del Partido de la Gente. Lo que sí digo es que el Partido Colorado está creciendo todos los días”.
Dijo que en el último semestre hay dos grandes hechos políticos. Apuntó que uno es el resurgimiento del Partido Colorado. “En abril pasado no estábamos en carrera. Hoy lo estamos y en posición de decidir la elección, porque sólo el crecimiento del Partido Colorado es el que va a producir el cambio. Lo va a producir”, aseguró.
“El segundo hecho el rechazo a la candidatura de (Danilo) Astori, con su consiguiente declinación, que hizo que ese sector moderado del Frente, que mucha gente votaba en la idea de que el Frente ganaría igual, pero por lo menos Astori aseguraba que algunas locuras o extravagancias no iban a ocurrir… Eso ha caído”, sostuvo.
“Y, en cambio, ha ocurrido un hecho muy importante en el Partido Socialista, que va hacia una línea radical. El economista (Daniel) Olesker está anunciando que van a poner más impuestos, que querrían hacerlo. Y el diputado Gonzalo Civila, secretario general del Partido, anuncia que quieren volver a la filosofía de seguridad del primer gobierno de (Tabaré Vázquez), con los ministros socialistas, que fueron tremendos. Largaron 700 rapiñeros en un día, lo que generó una situación muy difícil, con una filosofía equivocada”, afirmó.
“Esta síntesis de situación es un cambio muy fuerte que se ha producido en el tablero político”, recalcó.