Se trata de Horacio Díaz y Gregorio Quintana, respectivamente. Días atrás los dos candidatos a la Intendencia anunciaron que Horacio Bolani será el postulante para el municipio de Maldonado. Díaz y Quintana detallaron a FM Gente las propuestas que implementarían en caso de ser alcaldes.
Quintana, candidato a la alcaldía de San Carlos, por las listas que acompañan a Óscar De los Santos y Ricardo Alcorta, señaló que procurará captar inversiones que puedan ser volcadas tanto en San Carlos como en la zona balnearia de la jurisdicción. También mencionó la necesidad de continuar las tareas municipales correspondientes al alumbrado público, la limpieza y el barrido de las calles. “Seguir haciendo las obras públicas que San Carlos necesita y también el resto de la jurisdicción, los balnearios. Cordón cuneta, tratamiento asfáltico, seguir mejorando”, dijo.
Asimismo, estimó que en el próximo período se podrán destinar más recursos económicos y humanos a las zonas balnearias. “Que los está precisando. Pero no queremos limitarnos solo a eso. Trataremos de buscar inversores, ya lo hicimos como ediles”, añadió.
Por su parte, Horacio Díaz, candidato a la alcaldía de Punta del Este, destacó que los municipios brindarán herramientas para una rápida gestión frente a los reclamos de los contribuyentes. “Es una muy buena experiencia este proceso de descentralización que vive el país. Crear este tercer nivel de gobierno”, indicó.
También valoró positivamente que el alcalde puede convertirse en un ordenador de gastos. Esto, a su juicio, va a generar la posibilidad de una gestión “más clara y transparente, eficiente y eficaz”.
Estamos convencidos que para realizar una gestión pública municipal, hacerla desde un municipio, que es un colectivo integrado por cinco miembros, y que cumple funciones muy parecidas a la que llevan adelante las juntas locales con la figura del alcalde. Inclusive transformándose en ordenador de gastos.
Díaz presenta su candidatura este miércoles a la hora 19.00 en el Hotel Amsterdam de Punta del Este, acompañado por los ministros de Turismo y Economía, Héctor Lescano y Fernando Lorenzo, respectivamente, entre otras autoridades.