Al realizar una rendición de cuentas en la noche de este viernes, el intendente de Maldonado anunció que al cierre de su ejercicio se habrá logrado abatir el déficit municipal. Óscar De los Santos admitió que, en parte, esto se debe a que no se han concretado algunas obras.
El acto de balance de gestión y rendición de cuentas del tercer año de gobierno departamental tuvo lugar en el centro comunal del barrio Maldonado Nuevo, donde fueron anunciadas varias obras para el barrio en el marco de las “nuevas centralidades” que propone el Plan de Ordenamiento para Maldonado.
En la instancia, De los Santos historió distintos aspectos de las tareas llevadas adelante, resaltando que está afín a debatir el tema del Centro de Convenciones y Predio Ferial si algún edil expresa que no se cumplió las etapas acordadas en su momento.
Al respecto, dijo que si existen dudas por parte de la oposición sobre las condiciones planteadas en la Comisión de Acuerdos de las bancadas, está dispuesto a profundizar en ellas, pero agregó que el llamado cumple con las condiciones establecidas.
Sobre la Ordenanza de la Normativa para la zona de Laguna del Diario y Punta Ballena, el intendente afirmó que el Puerto de Piedras de Chileno que se piensa construir en el lugar, deberá devolverle al departamento infraestructura y servicios unos 20 millones de dólares.
En cuanto a las finanzas municipales, dijo que el presupuesto quinquenal prevé llegar al final del período con 990 millones de pesos. Afirmó que el déficit estará por debajo del heredado.