El Intendente de Maldonado, Oscar De los Santos, cumplió en las últimas horas su compromiso de remitir a la oposición un informe sobre aspectos clave del presupuesto quinquenal departamental y su plan de vender tierras para financiar obras estratégicas. Al celebrar los 100 días de su segundo gobierno, el jefe comunal había pedido el apoyo de blancos y colorados para esta iniciativa.
Los partidos de la oposición recibieron un documento donde De los Santos aportó información contable de la Intendencia Departamental entre los años 2000 y 2009 y una estimación financiera para el actual quinquenio.
El jerarca también incluyó detalles con compromisos del Rubro 0, e inversiones estimadas de este año, conjuntamente con una proyección para el quinquenio, según indica la presentación del documento.
Además envió a la oposición un listado con la cantidad de padrones, los porcentajes y aumentos totales estimados, de acuerdo al proyecto de modificación de la Contribución Inmobiliaria por franjas. También están contenidos planos de ubicación y tasaciones de terrenos que serían afectados al fideicomiso de tierras y/o enajenados por otra vía.
Se trata de 31 propiedades cuyo costo global alcanza los U$S 19.549.294, ubicados en Punta del Este, José Ignacio, Manantiales, Punta Ballena y zona de Tío Tom.
Seis de esos terrenos, cuestan entre U$S 1.800.000 y U$S 2.800.000 y están ubicados en José Ignacio, Manantiales, Punta Ballena y Punta del Este.