El ex intendente afirmó que el gobierno del Partido Nacional no da certezas en relación al criterio para la distribución de los recursos hacia los municipios y reclama que es necesario que se reafirmen los criterios que se aplicaron durante los últimos 10 años.
También cuestionan el aumento en el precio del boleto y los cargos de confianza.
El Espacio 738 afirma que en el gobierno del FA se compraron 36 hectáreas de tierra ubicadas al norte de Cerro Pelado con el objetivo de alojar transitoriamente la población de los asentamientos Los Eucaliptos y Benedetti. Se urbanizaron 9.
En las 27 restantes se pueden utilizar para desarrollar planes de viv7iendas para jóvenes y otros sectores sociales.
Oscar De los Santos indicó que Antia dice que no hay tierras y les dijo a los vecinos de los dos asentamientos que no tiene una propuesta para ellos. Sin embargo aseguran que esas tierras están y el actual intendente plantea venderlas, porque dice que son muy caras para llevar asentados, parece los pobres no pueden vivir en tierras caras, afirmó.
Dijo que las certezas planteadas, en la campaña electoral por el Partido Nacional, se transformaron en incertidumbre y falta de rumbo en temas como la inversión, el trabajo, la transparencia y las políticas sociales.
Culmina asegurando que la pretensión de la exoneración del retorno por mayor valor, como incentivo a la construcción, es un intento más de realizar regalías a un núcleo de “elegidos” y privilegiarlos dejando sin recursos un fondo para la construcción de viviendas de interés social y obras de infraestructura con el mismo fin; finalizado el gobierno del FA ese fondo tenía 130.000.000 de pesos.
Foto: Archivo