El exintendente y actual diputado, Oscar de los Santos, dijo a FM Gente que hay una sola forma de medir el déficit de la IDM y que el Partido Nacional “tiene que reconocerlo”. Indicó que, tras el dictamen del Tribunal de Cuentas, el tema está resulto. “No hay dos opiniones, hay una sola”, afirmó. También manifestó que no tiene hoy con quien discutirlo, porque el intendente Enrique Antía “está en China”.
De los Santos participó este jueves acto de lanzamiento de la Lista 738 para las elecciones internas del Frente Amplio. El sector impulsa a Susana Hernández en lo departamental y a Javier Miranda en lo nacional. En la ceremonia estuvo presente la ministra de Turismo, Liliam Kechichián.
Consultado por FM Gente, el exintendente dijo que el Tribunal de Cuentas “confirmó un déficit” en las arcas de la Intendencia de Maldonado “menos del que esperábamos y unos 120 millones por debajo de los que heredamos del ingeniero (Enrique) Antía”.
Destacó que este asunto “está resuelto. La última palabra es la del Tribunal de Cuentas”.
Señaló que la Departamental del Partido Nacional “discrepa con la Mesa del Frente Amplio… Susana Hernández y yo, como intendentes, ratificamos que teníamos razón. Y, lamentablemente, el intendente está en China. Con el mayor de los respetos, no tenemos con quien discutir… Porque después del Tribunal de Cuentas, no hay dos opiniones; hay una sola”, afirmó.
Frente a las manifestaciones de los blancos por el tema de las deudas que quedaron pendientes, dijo que “solo hay una forma de medirlo, que es la que no dejó Antía al irse y la que nosotros dejamos, No hay dos versiones sobre eso. Es la ciencia, es la academia que dice ‘este es el déficit’, que lamentablemente el Partido Nacional no reconoce… Bueno, tiene que reconocerlo”, subrayó.
En tanto, Susana Hernández dijo en este acto que “la participación es muy inferior a las expectativas que tenemos”, al evaluar la campaña hacia estos comicios internos.
Dijo que está tratando de llegar “a todos los rincones del territorio. Me falta ir a Aiguá y a Garzón. En este recorrido se conversa mucho con los integrantes de los comités… Existe como un sentimiento de disociación entre los organismos del Frente Amplio. Y creo que es un buen momento este de las elecciones para reflexionar qué Frente Amplio queremos y para ver cuál es, efectivamente, el rol de la participación que queremos”.
Destacó que “los frenteamplistas tenemos que saber incidir en qué Frente Amplio queremos. E incidir está en votar… Por eso se convoca también a votar a los delegados de los comités de base en lo nacional y en lo departamental”.