El jefe comunal, Óscar de los Santos, admitió que está estudiando cambios en algunas direcciones de la Intendencia. Si bien no confirmó fechas, indicó que las modificaciones obedecen a un mejor cumplimiento de las prioridades establecidas en el Presupuesto. Además del relevamiento de jerarcas, analiza suprimir algunas áreas y potenciar otras. (ACTUALIZADA 11:55)
“Va a haber cambios en un momento dado. Hay que incorporarlos como parte de un proceso natural. En algunos casos va a haber enroques, cambios de unos compañeros por otros, en algunos casos de se van a desarmar algunas áreas, se van a potenciar otras”, confirmó el jefe comunal.
En el marco de esta reestructura, el director de Eventos, Raúl Araújo, será cesado del cargo. Fuentes del edificio comunal confiaron a FM Gente que se está considerando eliminar esa área. En consecuencia, otro de sus responsables, Miguel Núñez, correría la misma suerte que Araújo.
La directora general de Integración y Desarrollo Social, Lucía Dotti, también abandonará su cargo, según las fuentes. En este caso, la razón no obedecería a motivos políticos sino personales. La jerarca volvería después de setiembre a su puesto público como asistente social dependiente del Poder Judicial. Antes, se encargaría de ultimar los detalles de la reorganización que se está encarando en el área.
La idea es que el cargo sea asumido por otro integrante del sub lema Cabildo. Fernando Franco es uno de los nombres que suena fuerte para ocupar la titularidad de la dirección. Otra versión que cobró fuerza dentro de la administración De los Santos, es que un jerarca vinculado al área de ejecución de viviendas podría ser removido. El funcionario ha protagonizado varios episodios polémicos donde se cuestionó su figura.
También se manejan algunos cambios en la órbita de las oficinas descentralizadas de Maldonado y zona oeste, agregaron las fuentes. Según De los Santos, el presupuesto plantea una serie de prioridades que ameritan “armar una estructura de confianza que conduzca y asegure las metas y objetivos” planteados. “Eso con naturalidad durante las cinco años se va a ir haciendo. No tiene nada que ver con cuestiones políticas ni con capacidad de compañeros sino con nuevas metas y objetivos”, puntualizó.
El intendente realizó las declaraciones el lunes, en el acto de divulgación del premio obtenido por la alcaldía de San Carlos en el Encuentro sobre Buenas Prácticas de Gestión Municipal. El reconocimiento al sistema de recolección de residuos municipal, permitirá elevar la calidad del servicio que se presta, afirmó De los Santos.
“El sistema público es eficiente y a través de elementos que incorporamos en el presupuesto, que tienen que ver con el compromiso de gestión y pago por productividad, vamos a seguir elevando la calidad del servicio prestado por el sector público y cotejando con el sector privado”, agregó el intendente.