El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, confía en que el escenario dejado por las elecciones del 25 de octubre abra grandes posibilidades para que el Frente Amplio pueda mantener el gobierno departamental. El jefe comunal destacó el reencuentro con la militancia que le dejó la reciente licencia, el entusiasmo que vivió el domingo, y llamó a "echar el resto" para los comicios de noviembre.
Sobre el resultado de las pasadas elecciones, De los Santos estimó que dejan un “escenario extraordinariamente favorable para la izquierda”. En ese sentido, destacó que el Frente Amplio confirmó la mayoría parlamentaria y los dos diputados departamentales, además de conseguir un distancia del entorno de los 10 mil votos sobre el Partido Nacional en Maldonado.
Esto, a su juicio, le permitiría ampliar las chances del partido de gobierno para las elecciones municipales de mayo. De los Santos confía en que un triunfo en noviembre, sumado a la multiplicidad de candidaturas que proyecta la izquierda en Maldonado, permitirían “asegurar” la continuidad del Frente Amplio en la administración departamental.
El intendente reconoció que hubo momentos de preocupación en algunos dirigentes por no conseguir la aprobación de los plebiscitos ni la victoria en primera vuelta, pero afirmó que el domingo la gente les “transmitió una gran energía” y piensan “echar el resto” en las elecciones de noviembre.