De los Santos cuestiona a Darío Pérez, la oposición y los medios
Política 07:30

De los Santos cuestiona a Darío Pérez, la oposición y los medios

Sin nombrar expresamente al diputado por Maldonado y ex candidato, Oscar de los Santos aseguró que hay que reflexionar en lugar de reaccionar y dijo que los representantes que no votaron artículos del presupuesto “son de la vieja guardia” y hoy en el FA irrumpió “una nueva generación con otras vivencias, otro pragmatismo, nuevas miradas” que se deben comprender. Dijo creer en la unidad de acción como hombre de partido, señaló que las diferencias no las encuentra “filosóficamente tan graves” y que las mismas serán abordadas con “cuidado y fraternidad”. También cuestionó al Partido Nacional, a quien llamó “pájaros de mal agüero” y deslizó críticas hacia los “opinólogos” y economistas, a los que les recordó que los que representan a la sociedad son los políticos y no ellos, así como también a los medios de comunicación, a quien tildó de irresponsables.

En una columna en la que reflexiona sobre la discusión del presupuesto, el ex intendente dijo que se trata de una plataforma, un piso, una visión estratégica desde donde, a partir de los recursos existentes y/o previstos, se construirán escenarios de ingresos y egresos, con números, pero siempre en un contexto y con un sentido.

Dijo que la oposición se queda solo en el análisis de los números fríos y agita los demonios del déficit, de la crisis y coloca a toda la sociedad uruguaya al borde de una catástrofe económica.

“Hay medios y economistas de derecha que desearían que esto sucediera, a juzgar por sus editoriales y opiniones irresponsables”.

Pidió no olvidar que son “los Partidos Políticos quienes representamos a la sociedad y no los opinólogos”.

Dijo que en 2008 les aconsejaban recortar el gasto público y no lo hicieron para no hacer padecer a los sectores populares. “Ninguna premonición se cumplió. Sostuvimos la estabilidad macroeconómica, el empleo en cantidad y en calidad, la inversión, la inclusión social y distribuimos mejor. Hoy se repite la historia y nosotros decimos que no nos vamos a quedar quietos a ver como llueve”, afirmó.


Dijo que se cuestionan cifras sueltas de gastos, que no mueven la aguja de un Presupuesto que en ingresos multiplica varias veces al último de Batlle, y que no cayó espontáneamente del cielo, sino que fue provocado con trabajo y generación de confianza.

Cuestionó a la oposición diciendo que escuchó “con cierta preocupación, argumentaciones de la oposición al boleo, instintivas, consignas patrióticas poco rigurosas, que interpretan de forma incorrecta la realidad. Estos discursos que bien pueden funcionar en campaña, no son aportes válidos para modificar la realidad y lo que es peor, terminan minando la confianza”.

Sugirió incorporar el conocimiento de la Academia, las nuevas tecnologías, para tener a priori bases científicas, sobre las cuales expresarse.

Habló de los intendentes del Partido Nacional, quienes tomaron una decisión político-económica con la derogación de exoneraciones tributarias para caminería rural y luego esa decisión, no tiene ningún correlato con sus propios Diputados en el Parlamento.

Sobre el Frente Amplio se preguntó con ironía si se había roto la unidad partidaria por el no acompañamiento de tres diputados a varios artículos del presupuesto, entre ellos Darío Pérez.

“Y es noticia en todos los medios! No así, lo que reseñábamos más atrás del principal Partido de oposición”, cuestionó.

Pidió reflexionar en lugar de reaccionar, en lo que fue un mensaje al propio Pérez a quien no nombra.

“Si bien, los representantes que no votaron son de la vieja guardia, digamos, hoy tenemos otro Frente Amplio. Ha irrumpido una nueva generación con otras vivencias, otro pragmatismo, nuevas miradas, que nosotros, los más veteranos, debemos comprender. Soy hombre de Partido, orgánico y creo en la unidad de acción firmemente, pero estas diferencias, que no encuentro filosóficamente tan graves, vamos a abordarlas con cuidado y fraternidad. El rol de los partidos, los programas comunes y las señas de identidad de los colectivos humanos siempre deben estar por encima de visiones personales, sin negarlas. Falta mucho aún por hacer para consolidar la unidad de la izquierda por la que otros dieron la vida”, concluyó.


Foto: Frente Amplio

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias