El intendente Óscar de los Santos consideró como un "elogio" las declaraciones del senador Ernesto Agazzi (MPP) sobre la posibilidad de que sea pre-candidato presidencial, pero entiende que fue "un error". En declaraciones a La Diaria descartó llegar a ese nivel: "No me siento maduro ni en condiciones y ni siquiera tengo la intención de pensarlo", dijo.
El intendente fue consultado luego que el ex ministro de Ganadería lo definió en el semanario Opinar como “una figura política que tendrá desempeño nacional”, aludiendo a una posible pre-candidatura presidencial del Frente Amplio.
Agazzi dijo que De los Santos es una “figura interesante” a tener en cuenta para las próximas elecciones nacionales, pero éste remarcó en La Diaria algo que había adelantado hace unos meses en FM Gente. “No me siento maduro ni en condiciones, y ni siquiera tengo la intención de pensarlo”, señaló.
El jefe comunal de Maldonado definió a Agazzi como “un tipo muy valioso para la izquierda” pero consideró que, al mencionarlo como posible pre-candidato, “cometió un error”. También dijo estar preocupado porque alguien interprete sus gestiones y su participación en debates internos del Frente Amplio a nivel nacional, como una estrategia para catapultarse dentro de la fuerza política.
De hecho, De los Santos señaló que no quiere estar “atado a ninguna aspiración ni a cuestiones de perspectiva de candidatura” y hasta se preguntó si no aportará más a su partido siendo “edil departamental del tercer gobierno del FA en Maldonado”.