El ex intendente y diputado aseguró a FM GENTE que hasta tanto no se conozca el resultado de la auditoría que el TCR realizará en la Intendencia, no discutirán apoyar a la comuna en su solicitud de crear un fideicomiso de hasta 80 millones de dólares a largo plazo para licuar el déficit acumulado. De los Santos recordó que, además, esto se atará a la discusión del presupuesto y especialmente a algunos rubros del mismo, como el de sueldos y cargos de confianza.
Oscar de los Santos dijo que comparte diferir el pago tomando deuda a largo plazo, y no serán incoherentes no acompañar amortizar el déficit porque era la idea que tenía el FA pero sobre una base real y por otra parte con algunas condiciones.
Entre ellas mencionó el no aumento del rubro cero y políticas sociales. “No vamos a dar un cheque en blanco, queremos saber en que se va a gastar el dinero” sentenció.
La intendencia solicitó tomar crédito a 15 años de plazo hasta 80 millones de dólares a través de un fideicomiso. Eso permitirá solucionar en parte el abultado déficit que arrastra la comuna.
Las autoridades económicas ya señalaron, en varias oportunidades, que debido a los fuertes compromisos asumidos por la gestión del Frente Amplio, no se cubrirá del todo el déficit, pero se volverá el mismo a cifras razonables.
Foto: Archivo