El ex intendente volvió a salir al cruce de las actuales autoridades sobre la situación financiera de la intendencia. Dijo que el Centro de Convenciones está financiado y que a la intendencia, si no ingresan más funcionarios o se hacen obras no previstas, le tiene que sobrar la plata.
Oscar De los Santos expresó que la intendencia necesita para llegar a fin de año 2.600 millones de pesos. Para ello tiene para recaudar 500 millones de pesos, 100 millones en efectivo en caja y otros aportes por parte del gobierno central de 500 millones más.
Señaló que el gobierno necesitará 1.100 millones de pesos. Dijo que ese es el déficit proyectado y para eso la IDM dispone de la línea de crédito ya votada.
El diputado y ex jerarca comunal afirmó que no se comprometieron gastos, en absoluto, para esta administración.
Pidió que se hable con recibos en la mano. Sostuvo que se habla de pago de horas extras y pagos de teléfonos, pero quiere ver documentos.
Señaló que no hay 350, sino 450 teléfonos. Indicó que el gasto más alto era de 9 mil pesos y existe un convenio con Antel que tiene condiciones favorables para los jerarcas.
Sostuvo que la comuna tiene plata para los programas de viviendas pero los detuvo. Sobre los terrenos para financiar el Centro de Convenciones, dijo que el gobierno departamental puede esperar a que lleguen mejores tiempos y vender en ese momento.
El ex jefe comunal manifestó que si no ingresa más gente, ni se hacen nuevas obras no previstas, le va a sobrar plata a la intendencia.
Sobre el Centro de Convenciones, el ex jefe comunal reconoció que es cierto que se necesitan 4 millones de dólares para estacionamientos y otros temas no previstos.
De los Santos enfatizó que se busca con todo esto, distraer lo que está pasando realmente, que son las subrogaciones que se firmaron.
Señaló que si no hay un concurso o afectación a la carrera, se pueden hacer subrogaciones en base al decreto que él firmó cuando era intendente, pero recordó que es por 18 meses y no por todo el período porque es ilegal.
En cuanto al deterioro denunciado en la dirección de obras, el ex intendente sostuvo que no es así. Dijo que hay documentación probatoria de la maquinaria comprada durante estos 10 años.
Señaló que el nuevo gobierno tiene que empezar a gobernar “si es que sabe hacerlo” y dar certezas, no pasar diciendo que todo es un caos, agregó.
Admitió que había dificultades sí, en la dirección de tránsito.
Foto: Archivo