“La oposición no tiene peso relativo para competir con la izquierda”, aseguró el intendente Óscar De los Santos la presentar en San Carlos las pre-candidaturas del Espacio 738. No obstante, advirtió que hay varios desafíos a cumplir para no retroceder en “las conquistas” de los gobiernos de izquierda.
“La oposición en el departamento no tiene ni siquiera el peso relativo para poder competir con la izquierda en el escenario de hoy”, sostuvo el jefe comunal, en la noche de este jueves y por eso se mostró convencido de un nuevo triunfo del Frente Amplio.
“Las próximas encuestas darán que el FA sigue no solamente como primera fuerza sino ganándole a los dos partidos tradicionales”, sentenció, tras remarcar los resultados del último sondeo público de Equipos Mori, que “demostró que el gobierno mejoró su gestión”.
No obstante, postuló varios desafíos para evitar un retroceso en los logros de las administraciones de izquierda. Entre éstos mencionó la necesidad de que la redistribución de la riqueza avance con el fortalecimiento de pequeños y medianos productores.
“Un proyecto de estas características no se sostiene sin distribución y la distribución no es la de las películas ni la de la izquierda del 71, hay otra realidad en el mundo que es la competitividad”, sostuvo.
“En la mano capacitada y en la eficiencia de las empresas públicas y privadas está buena parte del futuro de mejorar las condiciones y sostener lo que hoy tenemos, que puede tener retroceso”, advirtió.
LA FUERZA DE LOS TRABAJADORES
De los Santos aseguró que la Alianza Progresista “es la fuerza política” que representa a los trabajadores “desde el punto de vista manual e intelectual”. En ese sentido, abogó por fortalecer la organización sindical para que defiendan sus derechos e incorporen la tecnología a su capacitación.
“No somos Robin Hood y el planteo de la izquierda no es sacarle a los ricos para darle a los pobres, sino transformar a los pobres en ciudadanos que peleen sus derechos en los ámbitos donde tengan que hacerlo. No hay nadie que represente mejor a los trabajadores que ellos organizados por sus propios medios”, indicó.
“Somos una fuerza política que construye organización y necesita de la participación ciudadana para que pueda definir su destino”, comentó en otra parte de su discurso. Para esto –dijo- la Alianza Progresista y el Espacio 738 “tienen el enorme desafío de lograr que cientos, por lo menos, voten el 27 de octubre a lo largo y ancho del departamento”.
mr