El intendente Oscar De los Santos consideró que los acuerdos para las candidaturas del Frente Amplio al gobierno departamental deberían concretarse después de las elecciones nacionales de octubre. “Ahora la batalla está planteada en lograr la mayoría parlamentaria”, enfatizó.
Aun sin datos contundentes respecto a la jornada electoral, el domingo por la noche De los Santos reconoció a Darío Pérez como “el primer candidato” del Frente Amplio a la intendencia y declaró a FM Gente que habrá que ver cómo “se construye una alternativa y si hay dos o tres candidatos”.
En cualquier caso, dijo que los siete precandidatos que pugnaron por convencionales en los comicios internos del Frente Amplio constituyen “un extraordinario equipo de gente”.
“Después de octubre se pondrán de acuerdo. Hay que pelear el quinto diputado para Maldonado y luego se pondrán para asegurar mayo. Ahora la batalla estará planteada para lograr las mayorías parlamentarias”, advirtió el líder de la Alianza Progresista 738, aunque también dijo que el tema departamental tendrá que considerar cómo queda definida la interna del Partido Nacional.
De los Santos aseguró que en el Frente Amplio departamental hay “valores humanos y unidad de larga data”. “Uno siente que se ha consolidado la unidad en nueve años de gobierno”, comentó.