Afirmando que no es mal perdedor y que el Frente Amplio fue derrotado en las elecciones, algo que admite, el diputado y ex intendente, Oscar de los Santos arremetió contra el actual jefe comunal Enrique Antía. Lo trató de "pésimo ganador" y de mentir con respecto a las cifras de la comuna.
Sostuvo que el ex Director General de Hacienda ha dejado en Caja 102 millones de pesos, constantes y sonantes.
Señaló que hay Letras de tesorería y efectivo que tiene la IDM por 130 millones de pesos más, con vencimientos a agosto y setiembre de 2015, surgidos del decreto de retorno por mayor valor, destinados a la construcción de viviendas.
Le espetó al jefe comunal que tiene amnesia y que al Gobierno actual le quedan por delante seis meses más, en los cuales podrá recaudar otros 500 millones de pesos.
Además dijo que “de yapa recibirá en este semestre otros 500 millones de pesos por concepto de partidas del Gobierno Nacional”.
Le sugirió poner en práctica un plan de regularización de adeudos, plan que antes de fin de año del 2010, como un antecedente firme, le reportó a la Intendencia, unos 400 millones de pesos.
Dijo que si el jefe comunal es cauteloso en la incorporación de cargos de confianza, si respeta el llenado de vacantes con concursos y/o sorteos transparentes, y si no abusa del ingreso a dedo de sus amigos a la Intendencia, le faltarían para llegar a fin de año, unos 1.000 millones de pesos.
Señaló que para la culminación del Centro de Convenciones y Predio Ferial, que
ya está en construcción, existe financiación a través de un fideicomiso de tierras por 10 millones y medio de dólares.
El ex jefe comunal cerró afirmando que el Frente Amplio fue derrotado en las elecciones de forma clara, algo que “asumió y es buen perdedor” pero señaló que Antia no tiene ninguna necesidad para apartarse de la verdad y convertirse en un “pésimo ganador” algo que viene siendo desde el 11 de mayo.
Foto: Archivo