El ex intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, realizó diversas aclaraciones y puntualizaciones sobre el informe del Tribunal de Cuentas que se conoció esta semana. Entre otras cosas, dijo que el déficit constatado en 2014 está por debajo del que heredó de la anterior administración de Enrique Antía.
En una exposición escrita, el actual legislador dice que “ante el informe del Tribunal de Cuentas, sobre el Ejercicio 2014 de la Intendencia Departamental de Maldonado y ante interpretaciones de algunos medios de prensa, afirmando que el déficit municipal se incrementó en un 80% deseo expresar” que “el 80% de incremento del déficit que titularon algunos medios públicamente, surge de la comparación del déficit del 2013 de $ 560 millones de pesos, año donde hubo una baja ejecución de obras, con el del 2014, que según nuestros datos cerró con 960 millones de pesos. El déficit que heredamos en el 2005 a valores 2015 equivale a 1.388 millones de pesos. Es decir, el déficit del 2014 no solo no se incrementó, sino que está por debajo del heredado de la anterior administración de Antía por el gobierno del Frente Amplio”
También expresa que “el déficit de la Intendencia Departamental de Maldonado, seguimos insistiendo, debería al 31 de diciembre cerrar en 1.100 millones de pesos, si el comportamiento de la recaudación del segundo semestre, los aportes nacionales y el plan de refinanciación, se comportan dentro de las expectativas previstas”.
“Hasta que científicamente se nos demuestre lo contrario, seguiremos sosteniendo que los números del actual gobierno, que han variado entre 60 y 138 millones de dólares, no se compadecen con la realidad”, señaló.
Destaca que “esto es un adelanto a cuenta de otras afirmaciones hechas, que aclararemos oportunamente”.