Así respondió el diputado colorado Germán Cardoso (Vamos Uruguay) a los dichos del intendente publicados hace una semana por Brecha. Óscar De los Santos dijo al semanario que el plebiscito para bajar la edad de imputabilidad tiene buenas posibilidades de prosperar “en base a la campaña del miedo” instalada por la derecha.
“Es el viejo discurso marxista de alentar el miedo, habría que actualizarse un poco de lo que pasa en la sociedad de hoy. De los Santos está atrasado en su discurso y apela a dividir entre izquierda y derecha”, señaló Cardoso.
“Cuando a una persona la roban, la matan, la rapiñan o la secuestran, no le preguntan si es de izquierda o de derecha. No le preguntan ‘usted a quién vota’ y además roban, la matan o la secuestran”, agregó.
A juicio del diputado fernandino, toda la sociedad es víctima del delito. “Entonces, lejos de ser una herramienta de izquierda o de derecha, es una herramienta para toda la sociedad en su conjunto””, argumentó.
El legislador justificó la campaña de recolección de firmas en la actitud del oficialismo que, en su opinión, no atiende los proyectos de ley que propone la oposición. “El FA tiene mayorías parlamentarias. En la medida que no acceda con su voluntad política a tratar los proyectos que presentemos, nos encontramos con una mayoría que automáticamente los bloquea. Esto es lo que ha pasado”, dijo.
“Quisiéramos que estos proyectos de ley se votaran en el Parlamento, pero como no lo logramos es que tenemos que juntar firmas para plebiscitar”, sostuvo. En Maldonado, según el legislador, se han recolectado 8.000 firmas.