El candidato al Senado por la Lista 880 el Partido Nacional, Juan Sartori, dijo a FM GENTE que está dando “todo lo posible”, pese al agotamiento que genera este tramo final de la campaña, para “ofrecerle a los uruguayos un modelo de país diferente, con un equipo moderno. Y vamos con mucho entusiasmo hacia este domingo”.
El líder de Todo por el Pueblo señaló que “Uruguay tiene que ser un modelo de estabilidad, como siempre fue, un país creíble, en estos momentos en que la región anda con tantos problemas”.
“MOMENTO DIFÍCIL EN EL CONTINENTE”
“Tenemos el caso de Chile, con estallidos sociales internos; el caso de Bolivia, también esta semana, con denuncias de fraude electoral… El continente está pasando un momento difícil. La economía no está tan pujante como antes. Y Uruguay no le escapa a eso. La chance que tenemos es hacer las reformas y cambios necesarios antes de que sea muy tarde”, afirmó.
“Tenemos un desempleo creciente… La inseguridad es uno de los temas que preocupa a la gente en Maldonado y Punta del Este, en esta temporada… Pero creo que un gobierno del Partido Nacional, con el proyecto que estamos defendiendo para Maldonado, tiene todas las herramientas para revertir esa situación”, resaltó.
Consideró que “Maldonado tiene que ser un departamento con una economía más pujante, como siempre fue, que genere empleo”. Expresó que, en el departamento, por su sector se postula a diputado Adolfo Varela, “un candidato joven, con muchas ideas y ganas de trabajar. En estos momentos que se pone difícil, es importante tener políticos que se involucren con toda su alma y traigan las mejores ideas”, aseveró.
Sartori expresó que “la gente está preocupada por el empleo. Los comerciantes y los hombres de negocios tienen dificultades para invertir. La construcción está parada, el turismo va a estar difícil en esta temporada… Se ven las cosas con bastante preocupación. Y en estos días es importante estudiar, analizar y votar bien, porque los próximos cinco años en nuestro país pueden ser muy diferentes”.
“CAMBIAR LA PISADA”
“Cinco años más del Frente Amplio, seguramente sean más impuestos, más desempleo, más cierre de empresas. Sin embargo, si gana el Partido Nacional creo que podríamos cambiar un poco esa pisada y empezar a tener un país menos ideológico, quizás, más abierto, al plano internacional, donde vuelvan esas inversiones que están trancadas… Sin tantos impuestos y tarifas que hacen tantas actividades anticompetitivas. Ese es el modelo y el país que se define ahora en octubre y después en noviembre”, enfatizó.
Dijo que “con la Lista 880 en lo nacional tenemos la convicción de que hemos hecho todo lo posible por presentar un movimiento nuevo, con gente con características distintas. Y estamos muy entusiasmados con poder dejar la elección atrás y empezar a trabajar en los resultados de todo este camino”.
Agregó que “el domingo va a empezar a cambiar el Uruguay. Hay una mayoría de oposición que piensa que hay que tener una vuelta de camino hacia un país más abierto, más competitivo”.
“PRIMERA ELECCIÓN PARLAMENTARIA”
“Para nosotros es muy particular, porque es la primera elección parlamentaria para un sector que tiene menos de un año, que vino con mucha fuerza y es donde muchos uruguayos están viendo la esperanza y la posibilidad de renovación”, sostuvo.
Por otra parte, dijo que cree que Uruguay no va enfrentar problemas como los de Chile, a partir de marzo, si gana Luis Lacalle Pou. “Uruguay tiene flexibilidad financiera, más estabilidad institucional… Muchos dicen que Argentina es un caso similar, con las políticas de Macri. Pero yo creo que no. Además estamos muy conscientes de la situación. Con esta ley de urgencia que vamos a presentar en los primeros días (del próximo gobierno), la señal es que están claros los cambios que tenemos que hacer. Y no vamos a demorar. porque ya no hay tiempo. La gente se está yendo, las empresas están cerrando”, aseguró.
“Esos cambios hay que hacerlos desde el primer día, en los primeros seis meses, para poder ver los cambios positivos en las políticas”, subrayó. Resaltó que las dos prioridades son: “combatir la delincuencia y reactivar la economía”.