El presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, dijo a FM Gente que mantuvo una reunión “reconfortante” con el ministro de Economía, Mario Bergara, y el director de Rentas, Pablo Ferreri, a quienes planteó diversos puntos para aliviar la carga impositiva y los costos operativos de los empresarios del sector.
“Todos los planteos fueron atendidos con respeto y la promesa de estudiar cada uno de ellos para ver qué solución se puede encontrar. Planteamos temas y soluciones, pero la decisión es del gobierno”, comentó.
Rebajas a las de tarifas públicas en baja temporada, ampliación del seguro de desempleo, el proyecto de ley de regulación de las tarjetas de crédito que tiene media sanción en Diputados, y la eliminación del IRPF a los alquileres de temporada fueron temas centrales de la conversación, que duró una hora y quince minutos.
Borsari también dijo que la semana de Carnaval no tuvo los resultados que se esperaban aunque desde el Ministerio de Turismo se indicó lo contrario. Aunque dijo que en algunos puntos del país “hubo un importante movimiento, de ningún modo colmó las expectativas que genera esta semana. No fue lo que debió haber sido”.