Manuel González, director de Magnisul S.A., una de las empresas gestoras del servicio, dijo que la frecuencia de carácter experimental se está cumpliendo a satisfacción de los usuarios y de las propias empresas. Aseguró que transportan unos 50 pasajeros por día y que la demanda va en aumento.
“La cantidad de pasajeros actual está dentro de lo que esperábamos y quizás un poco más, porque día a día está aumentando el pasaje. Pensamos que en el futuro, seguirá creciendo”, indicó.
Por el momento, los jóvenes de 16 a 30 años son el público principal. Y se espera que en febrero aumente la demanda, con personas de mayor edad interesada en pasear y conocer.
El transportista agregó, como algo novedoso de este servicio, el hecho de que un pasajero puede sacar un boleto en La Pedrera con destino a Piriápolis, pero bajar por ejemplo en Punta del Este y luego tomar otro coche para proseguir al destino sin abonar otro pasaje.El recorrido es de 180 kilómetros, tiene múltiples paradas y cubre los principales balnearios de Maldonado y Rocha.