Nicolás Schiappacasse cumple prisión preventiva por reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones, receptación y porte de arma de fuego en lugares públicos e inicialmente será alojado en “Las Rosas”. Su abogado doctor Rafael García dijo que, atendiendo el perfil del caso y la existencia de “barras bravas” dentro de los recintos de detención, es algo a evaluar donde cumplirá la preventiva.
García afirmó que su defendido logró una cautelar menos extensa que la propuesta por la fiscal Carolina Dean quien entiende hay “elementos para investigar” lo que impidió un “abreviado”.
El defensor sostuvo sin embargo que como él lo ve, la investigación está “agotada”, y agregó que de la “carpeta investigativa” no surge que la actuación policial fuera consecuencia de información que la policía tenía por “escuchas” (como en algún momento se manejó).
Para el abogado Schiapaccasse es casi “un niño”.
El 27 de abril fue fijada una nueva audiencia por este caso.
En relación con el episodio del ingreso de la madre del jugador a su residencia para salir con dos bolsos, García sostuvo que fueron usados para traerle ropa y que como no tenía llave tuvo que violentar la puerta de acceso.
FISCAL TIENE OTRA MIRADA
Por su parte la fiscal Carolina Dean considera que “esto recién empieza” porque hay otras personas “involucradas” que dijo no puede afirmar que son “barra bravas”, pero sí hinchas de Peñarol.
Para Dean la participación de la madre también debe ser objeto de un estudio más profundo.
Ahora comienza una etapa donde fiscalía comenzará a trabajar con los datos que surgen de las comunicaciones del celular intervenido.
Dean adelantó que puede pedir la extensión de la cautelar cuando se sustancie la audiencia del 27 de abril.
Desde el Instituto Nacional de Rehabilitación que el jugador fue llevado al centro de ingresos en Montevideo en Punta Rieles y este lunes será evaluado y allí se determinará adonde será derivado para cumplir su preventiva.