El diputado colorado de Vamos Uruguay, Jorge Schusman, consideró “calumniosas” las declaraciones del director de Integración y Desarrollo Social, Fernando Franco, en FM Gente sobre la gestión de vivienda en los gobiernos “de la derecha”. El legislador desafió al jerarca comunal a presentar “pruebas que testimonien sus expresiones calumniosas”.
“El fundamentalismo verbal de Franco va en consonancia con su ignorancia sobre las ideologías políticas. En el país, no hay una antinomia izquierda y derecha, existe también un centro, que es racional, liberal, democrático y con profundas convicciones en políticas sociales, propias del batllismo”, remarcó el diputado en un comunicado de prensa emitido por Vamos Uruguay.
Respecto a afirmaciones del jerarca en cuanto a que la oposición “quiere volver a gobernar para beneficiar a sus amigos”, Schusman lo intimó “públicamente” a que dé pruebas “que testimonien sus expresiones calumniosas, cuando dice que el Partido Colorado en Maldonado gobernó para sus amigos.
“Quien realmente debe haber gobernado para sus amigos es el propio Franco, que tiene cerca de 12 Directores en el área social, cuando el gobierno de Benito Stern tenía un solo director para toda el área social. Esto sí es amiguismo, o de lo contrario es inoperancia”, contraatacó el diputado.
Luego reivindicó la administración del último intendente colorado (1985 – 1990) y enumeró algunos logros: “construyó centros comunales, policlínicas, viviendas en barrio Hipódromo, viviendas de MEVIR urbano en Aiguá y Gregorio Aznárez, se instrumentó el primer plan alimentario municipal, y se creó el departamento agrícola, entre otros proyectos sociales”.
“Creo que quien no tiene luz, no es solamente el asentamiento Benedetti, sino también la gestión del Director de desarrollo social, que es lastimosamente paupérrima”, enfatizó.
En sus declaraciones a FM Gente, Franco también había opinado que la oposición mandó “una patota” a la sesión de la Junta Departamental con intenciones de generar un hecho político y presionar a los ediles con el caso del asentamiento Benedetti. “La verdadera patota insensible, fue la que dejó a la gente del asentamiento Benedetti, con sus enormes dificultades sociales, sin electricidad, en el comienzo de los fríos de invierno”, retrucó Schusman.