Jorge Schusman asumió este martes como diputado en reemplazo de Germán Cardoso. El legislador, en su primera jornada de trabajo, reclamó medidas para incorporar a Piriápolis en el circuito de cruceros que llegan a nuestro departamento.
En declaraciones a FM Gente el legislador expresó su interés en que algunos de los cruceros internacionales que recalan en Punta del Este y Montevideo, puedan también descender turistas en el balneario.
“Si llegan 190 cruceros al Uruguay, de los cuales 108 bajan en Punta del Este, y los otros en Montevideo, creo que algunos de estos cruceros internacionales puede, los turistas bajar en embarcaciones menores, en el Puerto de Piriápolis. En el entendido que el Estado invirtió en un puerto de estas características y, ya que hubo una inversión, en años anteriores se debe tratar de explotar en su máxima intensidad”, especificó Schusman.
A su juicio, dentro del turismo de cruceros los pasajeros necesitan alternativas a las comodidades que se ofrecen dentro de la embarcación. “Auellos turistas que vienen en los cruceros internacionales, vienen, de acuerdo a su itinerario, días y días navegando en una especie de hotel cinco estrellas. Ahí tienen los slots, los casinos, y todo el lujo de un hotel cinco estrellas. Entonces esos turistas buscan, seguramente, alguna otra cosa. Estar en contacto con la naturaleza, ver los paisajes, todos los paseos que puede ofrecer el entorno de Piriápolis”, indicó.