Jorge Schusman, candidato a la Intendencia por el sector de Vamos Maldonado, manifestó que le preocupa la situación financiera de la Intendencia y prometió trabajar por un “déficit cero” si accede al gobierno departamental. Según sus datos, la comuna “actualmente soporta un déficit de 25 millones de dólares”.
“Me preocupa el déficit comunal, que a esta altura es descomunal, porque al final siempre los déficit de los organismos estatales, recaen sobre el bolsillo de los trabajadores”, declaró el candidato, según divulgó la secretaría de prensa de su sector. “Primero vivimos un déficit de derecha y después un déficit de izquierda. Sin embargo con nosotros va a existir un superávit de centro”, prometió.
También opinó sobre declaraciones del economista asesor de la comuna, Mauro Mendiburu, quien habría reconocido un incremento del déficit comunal durante la “efervescencia de la campaña política".
“Esta situación, en la que aumenta el déficit cuando llegan tiempos electorales, es ingresar en un terreno muy peligroso, por el cual no deberíamos transitar. Creo que el departamento no solo necesita una reparación económica, sino también una reparación política”, apuntó.