El senador del Partido Nacional se refirió a las declaraciones del expresidente Mujica sobre el presidente Lacalle Pou, apuntó contra la candidatura de Yamandú Orsi y enumeró una serie de medidas para combatir la inseguridad.
Da Silva se refirió en la Página Central de la Revista de FM GENTE a las declaraciones del expresidente José Mujica, quien se mostró crítico con el presidente Luis Lacalle Pou por haberse comprado una moto de 50.000 dólares.
“Ahora de viejo se está dedicando a ver lo que tienen los otros hombres, es de los que va al baño y mira pa´ el costado (…) ¿qué tiene que andar mirando lo que compra o deja de comprar?”, recriminó.
En ese sentido, el senador aseguró que no tiene por qué soportar que Mujica trate de “miserable” al Presidente de la República, y vaticinó que las declaraciones forman parte de un “zarpazo tupamaro”.
“Lacalle Pou demostró que la sensibilidad social no tiene que tener uñas largas y hablar mal, y eso a los tupamaros les revienta”, señaló.
Con respecto a su opinión sobre el presidenciable frenteamplista Yamandú Orsi destacó que, si bien lo considera un “tipo macanudo”, considera que su gestión como intendente de Canelones fue un “desastre” y que por tal motivo, no quiere que se convierta en Presidente de la República.
“Su obra máxima como intendente fue una plaza en Las Piedras que inauguró, no sé si ahora, a propósito (…) además su forma de administrar es endeudando a las futuras generaciones”.
Finalmente, Da Silva manifestó que en materia de seguridad aún quedan deudas pendientes y que se debe defender a la gente honesta “de la generación de malandras surgida durante los 15 años del Frente Amplio”.
“A los malandras los tenemos que atender como es debido, cagarlos a balazos si es necesario y sino meter los francotiradores en una redada (…) hay gente que hay que tratarla como los comandos de elite de las favelas”, concluyó.