El Jefe de Policía de Maldonado, Comisario General, Julio Pioli dijo, en la entrevista de la Página Central de La Revista de FM GENTE, que los cambios operados en la seccional 6ta. de Maldonado Nuevo, fueron por razones de servicio. Quienes fueron relevados en sus funciones son trasladados a lugares más exigentes, de manera que no van a descansar, afirmó. Esto tiene que ver con la denuncia de una mujer en dicha comisaría sobre un recluso fugado de Las Rosas que estaba en las inmediaciones tomando mate y acosaba a su expareja y que no fue atendida. El sujeto fue detenido y reintegrado a dicho establecimiento.
Informó, que hay una investigación administrativa en curso con respecto a la mencionada seccional policial y se esperan por las resoluciones. “Para nosotros es un tema superado”, dijo Pioli.
Sostuvo, que es necesario mejorar las condiciones de las comisarías y estimó, que es el momento de hacer los cambios, habiendo alguna operación vacante que debió tenerse en cuenta.
“Nosotros caminamos el centro, dialogamos con los vecinos” y “sentimos el respaldo de las autoridades superiores, así también las autoridades del gobierno departamental”, afirmó.
Con relación al enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes en San Carlos, afirmó, que se mezclan también situaciones personales, en una ciudad relativamente pequeña, más allá de ser una zona pujante. Hay viejas disputas, armas en el mercado negro, donde todo se mezcla, explicó.
El jefe de Policía de Maldonado, comisario general, Julio Pioli, desalentó toda situación de impunidad o sicariato, de forma que es necesario evitar cualquier idea en ese sentido con acciones concretas. Hubo un caso de sicariato en Maldonado Nuevo donde se identificó al ciudadano y fue recluida. Se aumentó el esclarecimiento de los homicidios donde se necesita la colaboración de los ciudadanos.
Finalmente, bregó por el cuidado de la situación de los funcionarios policiales, quienes se juegan la vida en la calle. Es necesario buscar las mejores condiciones para quienes están cara a cara frente a hechos delictivos, desde la vivienda y otros aspectos que hacen a la realidad de la familia policial, hizo notar Pioli.
Foto: Revista Cero